El sábado por la noche un comerciante subió en la plaza Grau (Cercado de Lima) a un colectivo de la ruta Lima-Chorrillos, pero al llegar a Barranco fue encañonado por el único pasajero que estaba en el vehículo, el mismo que era cómplice del chofer. La víctima fue despojada de objetos personales y dinero.
Este es uno de los casos registrados por la Dirección de Criminalística de la PNP en los que se ven involucrados diez taxistas y colectiveros violadores que operan entre Lima, San Isidro, Miraflores y Chorrillos, cuyos rostros han sido elaborados por el método de ‘identifac’ (retratos hablados con datos de las víctimas).
Las edades de los sujetos oscilan entre los 28 y los 45 años. Asaltan con armas de fuego y suelen ensañarse con las mujeres, a quienes violan. Pueden utilizar los colectivos de la ruta Lima-Chorrillos o autos con el logo de taxi. El que asaltó al comerciante en Barranco era de raza negra y pelo ondulado, según el coronel Ángel Pérez Irureta, jefe de la Dirección de Criminalística de la PNP, quien pidió a la ciudadanía que si los reconoce, los denuncie en cualquier comisaría.
De otro lado, anteayer la División de Robos de la PNP detuvo en Chorrillos a Robert Alberto García Inga ‘El Chavo’ cuando salía en su taxi colectivo a laborar. Es acusado de ser uno de los taxistas asaltantes.
Difundir
Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario