El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República el proyecto de ley para la creación del nuevo Ministerio de Dessarrollo e Inclusión Social, que tendrá como principales funciones reducir los niveles de pobreza y extender los beneficios del crecimiento económico a los más necesitados del país.
Dicha iniciativa estará conformada por la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), los Ministerios, Organismos Públicos y programas del Poder Ejecutivo relacionados a las políticas de desarrollo e inclusión social, los gobiernos regionales y las municipalidades.
Dentro de la estructura del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (Sinadis), este nuevo ministerio será el ente rector y deberá impulsar la política de desarrollo e inclusión social, en aquellas brechas que no pueden ser cerradas por la política social universal, regular y de competencia sectorial.
Sus recursos estarán dentro de los asignados por la Ley de Presupuesto, los directamente recaudados, las donaciones y transferencias de instituciones públicas y privadas, y aquellos recursos provenientes de la cooperación nacional e internacional, informó Andina.
Asimismo, se regirá bajo los principios de respeto a los derechos humanos, el desarrollo humano, la justicia social, equidad, inclusión, universalismo, solidaridad, igualdad de oportunidades, cohesión social, integralidad, transparencia, descentralización, entre otros.
La nueva cartera contará con dos despachos viceministeriales: de Políticas y Evaluación Social y de Prestaciones Sociales.
Juliana Ramírez
Trabajadora Social
UNMSM
Fuente: Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario