La comunicación en el trabajo resulta clave para la obtención de logros y metas de la empresa, aseguró Inés Temple
Inés Temple, de DBM Perú y Chile comentó en diálogo con elcomercio.pe las cosas que debemos tener en cuenta para mejorar las relaciones con nuestros jefes y generar un mejor clima laboral en nuestras empresas.
“La relación entre jefe y subordinado debe estar basada en la comunicación y si el jefe no lo sabe hay que dejárselo saber. No a través de una cara larga, no a través de un reclamo, sino a través de una conversación amistosa y franca”, apuntó.
“Debemos acordarnos que el jefe es nuestro principal cliente y tenemos la posibilidad de pedir información sobre metas, resultados, estilos de trabajo, objetivos, plazos, estilo de trabajo. Hay que poner de nuestra parte para mejorar la relación”, agregó.
Sobre los jefes, refirió que estos “deben saber que su rol de liderazgo es fundamental y en ese tema, deben hacerse cargo del bienestar laboral de su gente, y la única forma en que la gente trabaje con gusto es sabiéndose integrantes de un equipo que tiene la claridad de saber a dónde va y qué se espera de ellos”.
Lic. Juliana Ramírez
Trabajadora Social
UNMSM
Fuente: Blog El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario