”El 2 de Julio se conmemora en Argentina el día del Trabajador Social, fecha establecida en el año 1961. Ésta es elegida por la liturgia católica, dado que ese día se recuerda la Visitación de la Virgen María; estimándose que ello se relaciona con la influencia de la tradición católica de la época en la formación profesional.
Durante la década del ´70, en el marco de la reconceptualización de la profesión, se pretende modificar esta fecha. De todos modos, en el año 1979 es ratificado el 2 de Julio como el día del Trabajador Social Argentino, manteniéndose hasta la actualidad.
El Trabajador Social es un profesional facultado para promover la participación organizada de personas, grupos y comunidades para mejorar su calidad de vida; realizar tareas tendientes a prevenir la aparición de problemas sociales y/o de sus efectos; capacitar y orientar a individuos, grupos y comunidades para el empleo de sus propios recursos en la satisfacción de sus necesidades; elaborar, conducir, ejecutar, supervisar y evaluar planes, programas y proyectos de acción social; entre otras acciones.
En este día, la Subsede Bell Ville del Colegio de Profesionales en Servicio Social desea saludar a todos sus colegas. “
Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario