10-10-2011
En breve, EsSalud pondrá en marcha el servicio de “Hospital en Casa”, para darle una atención digna e integral al paciente asegurado, sobre todo al adulto mayor. Con la implementación de este servicio, la gestión del doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo de EsSalud, iniciará el fortalecimiento del Programa de Atención a Domicilio –PADOMI-, anunció el doctor Jorge Tirado, subgerente de este programa del Seguro Social, que funciona desde hace 17 años.
Explicó que el servicio “Hospital en Casa” está dirigido a los pacientes que requieren tratamiento médico más continuo de 12, 24 y 48 horas, por un tiempo relativamente corto, 10 días aproximadamente. En ese lapso se le brindará una atención médica integral. Luego, se les dará de alta, para que continúen con tratamiento normal en su domicilio.
Afirmó que atenderá en el nuevo servicio un equipo de médicos generales y especialistas en neurología, psiquiatría, cardiología, neumología, dermatología, medicina física, rehabilitación, psicología, nutrición y servicio social en domicilio.
El PADOMI es un programa de EsSalud que brinda atención preferencial en su propio domicilio, a los pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, con el objetivo de atender y mejorar su calidad de vida.
“Es un buen servicio para los asegurados, sobre todo para los pacientes adultos mayores, quienes son los que más lo requieren”, señaló el doctor Jorge Tirado, médico dermatólogo, quien agregó que luego de 17 años de funcionamiento, el programa necesita el fortalecimiento en todas sus áreas, para brindar a nuestros pacientes atención integral, completa y necesaria.
Con ese propósito se iniciará “Hospital en casa”, en concordancia con los objetivos que se ha propuesto la gestión del doctor Álvaro Vidal en EsSalud, de brindar una atención de alta calidad y calidez a todos los asegurados, con énfasis en el primer nivel de asistencia, concluyó.
Juliana Ramírez
Trabajadora Social
UNMSM
Fuente: EsSalud - Portal
Oficina de Relaciones Institucionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario