Hora de inicio: | Viernes, 07 de mayo de 2010 a las 7:30 |
Hora de finalización: | Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 19:30 |
Lugar: | GALERIA DE ARTE UNIFÉ Av. Los frutales 954 - Urb. santa Magdalena Sofía, La Molina |
Se aperturará con Música del Artista Piero Montaldo
En esta época marcada por la rapidez de los cambios, cuatro jóvenes artistas presentan sus propuestas sobre el paisaje, con la intención precisamente de reflexionar acerca de la realidad cotidiana en continuo cambio. Así como también, para cuestionar la tradición del paisaje en el arte, ante los nuevos contextos marcados por los cambios.
Los 4 creadores son:
Javier Ramos Cucho. Aquí Javier, nos muestra la condición humana actual, representada por esos cuerpos humanos con cables y protuberancias mecánicas a manera de extremidades, que nos acercan al concepto del cyborg, en el universo surrealista – expresionista del artista. Universo donde lo efímero y el continuo cambio, son los valores esenciales de la nueva condición humana.
Robert Orihuela. En estos trabajos, Robert muestra a Lima como una ciudad que trata de ser totalmente moderna pero no lo logra, porque en el fondo no se puede desligar de las tradiciones, algunas muy antiguas, con más de 2000 años. Tradiciones que se mantiene en medio de un paisaje marcado por cambios rápidos y que desgraciadamente algunas de estas tradiciones, se manifiestan sobre todo en las zonas venidas a menos de la ciudad.
Rolando Sánchez Usando cables y piezas electrónicas en desuso, Rolando interpreta el paisaje actual como una construcción artificial y artificiosa, donde lo natural desgraciadamente es silenciado en el plano de los significados y por lo tanto no forma parte del discurso. Una reflexión acerca del crecimiento de la cultura moderna, que se apropia violentamente de la naturaleza y la destruye.
Samuel Pinto Sus trabajos evocan el paisaje desgarrador de las llamadas barriadas, las zonas pobres que rodean a la ciudad de Lima. Una realidad que desgraciadamente forma parte de muchas urbes en América Latina, consecuencia de la construcción de las Repúblicas sin considerar a las mayorías nacionales. Realidad, que en esta época de cambios se convierte en esperanza. Esperanza que Samuel nos nuestra con el encanto y la alegría de la niñez.
Juliana Ramírez
TS - UNMSM
Por:
Rafael Llimós
No hay comentarios:
Publicar un comentario